Aumenta la apuesta por Coaching Ejecutivo

Su objetivo es lograr el máximo desarrollo profesional y personal de quien es entrenado.

Cada vez es más frecuente que profesionales que desean ascender en su carrera laboral o emprendedores que desean aumentar su potencial o el de sus equipos, recurran a ayuda externa, contratando los servicios de un proceso Coaching ejecutivo, y asi poder lograr éxito en lo que se propongan.

Andrea Larach, psicóloga laboral y directora ejecutiva de Human Search, sostiene que no solo es de utilidad para profesionales y ejecutivos de áreas específicas, sino tambien para quienes son directivos, emprendedores, empresarios e incluso para los que tienen cargos autónomos.

“El objetivo principal del coaching ejecutivo es lograr el máximo desarrollo profesional y personal de quien es entrenado, de manera que pueda obtener una profunda transformación y cambio. La idea es que pueda gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocios bajo su responsabilidad de una manera más responsable, ética, solidaria y, por lo tanto, más rentable, productiva y competitiva, sostiene la experta. Para ello se requiere entrenar a una persona de forma vivencial y exploratoria, en dónde se ponga en práctica una serie de enseñanzas y técnicas que le permitirán potenciar ciertos aspectos de su vida profesional. Dependiendo de cada proceso se pueden enviar tareas semanales. Se consideran áreas como la relación del directivo con la empresa, la del ejecutivo con los empleados y la del gerente consigo mismo.

Beneficios: Entre los beneficios entregados por el coaching se encuentran: poder conocer fortalezas y debilidades, potencia talentos para lograr excelencia en el trabajo, puede alinear valores personales con los empresariales, pasión por el trabajo, desarrolle liderazgo e inspire al personal a su cargo para seguir su visión, entre otros beneficios.

 

Por Juan José Gibson

Fuente: Articulo tendencia – Pamela Carrasco – El Mercurio

WhatsApp_Logo.png
Escríbenos